... servicios a su servicio
 
 
   

Campos de Absorción o Zanjas de Absorción

Campos de Absorcion
Los campos de absorción están conformados por una serie de tuberías convenientemente localizadas y son utilizados para recibir directamente el efluente de agua residual proveniente del sistema y filtrarla en el terreno circundante. Son utilizados principalmente en lugares donde el nivel freático está muy cerca de la superficie del terreno.

El diseño de los campos de absorción depende de la forma y tamaño del área disponible, de la capacidad requerida, de la topografía del terreno y de la tasa de infiltración del subsuelo. Para la construcción de los campos de absorción se utilizan los siguientes materiales: tubería perforada, grava y geotextil.

Los campos de absorción no requieren de ningún tipo de mantenimiento y su vida útil dependerá de la granulometría del suelo, de la capacidad de infiltración, de la altura y variaciones del nivel freático, y del correcto funcionamiento y limpieza de la fosa séptica o sistema de aguas residual utilizado, que evitará el paso de sólidos a las zanjas de infiltración.

Este sistema de disposición final de las aguas residuales puede utilizarse para el riego del área donde se localizarán los tubos perforados del campo de absorción ya que el terreno absorbe y utiliza el agua que se esta desechando.

Mapreco® cuenta con el servicio de diseño, construcción, evaluación y limpieza de campos de absorción.

Todos los Derechos Reservados © 2012
Grupo Mapreco ®